jueves, 13 de enero de 2011

Gemini Rue


Blade Runner es un pilar de la ciencia-ficción en la gran pantalla tan básico como 2001: una odisea del espacio o Planeta prohibido. A diferencia de éstas, lógicamente por el paso de décadas y perspectivas, la adaptación del relato de Philip K. Dick no se desarrolla, como sabéis, en un entorno aséptico y con serviciales robotines, sino con androides en busca de respuestas bajo una atmósfera viciada. La constante lluvia que azotaba Los Ángeles en noviembre de 2019 contribuía a crear esa sensación opresiva por la que Deckard se movía, cazaba y trataba de responder a sus propias preguntas mientras veíamos retratada la megalópolis del futuro de arriba a abajo. Es, precisamente, ese aire oscuro el que ha tomado Joshuah Nuernberger como fondo para su aventura gráfica Gemini Rue.

Gemini Rue, que será editada por Wadjet Eye (la compañía de Dave Gilbert, artífice del memorable The Shivah y de la no menos buena saga Blackwell), nos sitúa en un futuro dominado por el corrupto sindicato del crimen Boryokudan donde controlaremos a dos personajes: Azriel Odin, ex-asesino en busca de un desertor del sistema Gemini, y Delta-Six, paciente de un hospital que ha sido sometido a diversos experimentos que le han hecho perder la memoria. Con ello, iremos descubriendo las podridas entrañas del mundo que les rodea. Varias imágenes y un sugerente tráiler han sido publicados, con los que podremos escuchar las primeras notas de la banda sonora ambiental así como observar el estilo retro de los gráficos a los que ya nos tienen acostumbrados las ediciones de Wadjet Eye.



¿Intrigados? Pues está a la vuelta de la esquina: sale el 24 de febrero y estará disponible tanto para descargarlo como para pedirlo en formato físico. Más información sobre este título en Aventura y CÍA.

No hay comentarios: