viernes, 23 de marzo de 2012

Pickle Wars Trilogy



1993. Un cd que venía con no recuerdo qué revista. Efectivamente: shareware a mi derecha, shareware a mi izquierda. Y pepinillos, muchos pepinillos. Tantos que hasta caían de las nubes. Y hubo fuego, y los ríos se desbordaron, y la gente huía despavorida de sus casas pues el venturoso planeta de Arcadia había sido invadido por una tropa de (en)curtidos soldados extraterrestres. Así empezaba Pickle Wars (muy ingenioso).


3 megas... Cómo pasa el tiempo...


Eran los tiempos no solo de LucasArts y Sierra, sino también de Apogee Software y de Epic MegaGames (yeah), editoras que aprovecharon dicho formato de distribución para expandir su catálogo allende los mares como hizo MVP Software con el juego que hoy nos ocupa (además de con otros como Three point basketball y morralla peor). El diseño de Pickle Wars corría a cargo de Redwood Games, esto es, de la fundadora Karen Crowther y su pequeño, pero eficiente, equipo. Ellen Beeman aportó la línea argumental y Robert Prince llevó la batuta componiendo un puñado de temas pegadizos y tarareables para acompañar nuestras correrías por las pantallas de esta trilogía.




Pickle Wars se desarrollaba a lo largo de tres episodios, Invasion of the pickle people, Escape from the pickle planet y The search for the doomsday machine, títulos referenciales marcados por ese maravilloso concepto que es la ci-fi de andar por casa: ataque de pepinillos extraterrestres sedientos de sangre que son rechazados por los humanos como buenamente se puede. Sin embargo, que esto no lleve a engaño, que dicho planteamiento no es ni siquiera una excusa para jugar. Estamos ante un plataformas que para darnos algo de motivación irá simplemente introduciéndonos entre pantalla y pantalla unas viejas, pero entrañables, animaciones contándonos para qué estamos pasando con tanto garbo de nivel en nivel. En este caso, controlando a Dave nos encontraremos buscando primero un depósito donde se abandonaron las armas cuando la gente de Arcadia vio que no las necesitaba; después, un anciano fuera de sus cabales, pero entrañable, que responde al nombre de Lord Geric nos pondrá en la pista de un dispositivo del Juicio Final para acabar con esos malditos aperitivos mutantes; y más tarde aparecerá Linda, una chica que trata de salvar el planeta y que se encuentra más o menos igual que nosotros.


Aquí Dave



Aquí Linda


Aquí unos alienígenas apostando sobre el resultado del partido Pickles vs. Arcadia


El asunto de la cuestión es que en cada pantalla debes recolectar todos y cada uno de los SaladShooters (marca registrada) que se encuentran repartidos por el nivel, hecho lo cual puedes dirigirte a la puerta medieval de acero para pasar al siguiente. Así que vas disparando a los pepinillos, a los monstruos verdes y morados y a los robots con lucecitas y parabólicas que te vayas encontrando. La vida son zanahorias (?) y las hamburguesas y pepinillos, los no mutantes y más pequeños, te dan puntos. Y, claro está, hay que abrir puertas con llaves de colores mientras saltas por plataformas, te teletransportas, vas activando pulsadores, ríes, sientes... Una mecánica sencilla y a prueba de bombas de la que se disfruta en un entorno con un pixelado algo rudimentario ya para 1993, pero que no incomoda en absoluto e incluso se hace bonito de ver a su modo, con un fondo de la ciudad o del lugar en el que nos encontremos sobre el que se superpone la pantalla de juego.






Pickle Wars mantiene todavía hoy su condición de shareware así que solo se pueden probar los 12 niveles del primer episodio, pero también sigue conservando intacta su adictiva jugabilidad. Aunque solo sea eso, merece la pena probar este salto-disparo-¿dónde está el último SaladShooter? Pickles, go home!

http://www.dosgamesarchive.com/download/pickle-wars/



No hay comentarios: